miércoles, 27 de octubre de 2010

FASE DE EJECUCIÒN

IDENTIFICACIÒN:

Organizaciòn y embellecimiento de las zonas verdes en la instituciòn, lo primero que tenemos que hacer para llegar a esto debemos realizar una observaciòn para ver las zonas verdes mas afectadas de la instituciòn, el siguiente paso es plantear ideas para la ornamentación de las zonas verdes.
Este proyecto ayuda al mejoramiento del ambiente tanto para los estudiantes y la comunidad. Teniendo en cuenta de que todos participen de este, partiendo con los recursos y el tiempo necesario del proyecto.

JUSTIFICACIÒN:

Las zonas verdes de la instituciòn se encuentran en mal estado y esto esta llevando a la contaminaciòn del medio ambiente, por eso se esta realizando, para tener un ambiente sano, no solo para los de la instituciòn si no también para la comunidad que la rodea, se puede utilizar como herramienta de trabajo, de investigación para la recreación de los niños mas pequeños de la instituciòn.
Este proyecto es muy importante tanto como para el plantel educativo y la comunidad ya que tenemos un ambiente sano y contribuimos al medio ambiente.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:
Organizar y embellecer las zonas verdes de la instituciòn.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Observar las zonas verdes afectadas del centro educativo, para el mejoramiento ambiental y ornamentación de ellas.
- Plantear jornadas de limpieza.
- Aportar diferentes actividades ( rifas, aportes, etc ) para la recaudación de fondos para la organizaciòn de las zonas verdes.

ACTIVIDAD:

FECHA: 05 mayo 2010
TIPO DE ACTIVIDADES: Salida de observaciòn a las zonas verdes de la instituciòn.
RECURSOS: Recurso humano, estudiantes y docentes, cámara y útiles escolares.

Julio 2010
Elaboración del blog
Sala de sistemas, portafolio sena y estudiantes

20 octubre 2010
Jornada de limpieza
Estudiantes de 9º, docentes y tutor
Materiales: escobas, bolsas de basura, recogedor.

28 de octubre 2010
Exposición del proyecto
la información, estudiantes y docentes.

03 noviembre 2010
Plantación de plantas
Estudiantes y tutor
Materiales: Instrumentos de cultivo.

martes, 5 de octubre de 2010

FASE DE PLANEACION

INFORME

¿ Como la ornamentación, el reciclaje y el embellecimiento de las zonas verdes del colegio ayudan al bienestar de la comunidad educativa?

La ornamentación y embellecimiento de las zonas verdes de la institucion seria una gran ayuda para el bienestar de la comunidad educativa porque no solo estaría cambiando el medio físico de las zonas, si no también el ambiente que estamos percibiendo, ya no seria un ambiente contaminado, si no un aire puro, podríamos disfrutar los olores de la naturaleza. Esto también anudaría a los niños pequeños del colegio, porque al reparar los juegos; los niños ya podrían disfrutar de ellos, y en cuanto al reciclaje, economicamente seria de gran ayuda porque con ese dinero se podrían comprar cosas para el colegio que hagan falta.
Por eso la ornamentación y el embellecimiento de las zonas verdes de la institucion seria de una gran ayuda esencial para el bienestar de la comunidad educativa y de nuestros alrededores.